Tel: 93 449 76 87 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Qué telas se usan en tapicería?

¿Qué telas se usan en tapicería?

Si necesitas tapizar sillas en L’ Hospitalet de Llobregat puede interesarse conocer qué tipos de telas tienes disponibles en el mercado para conseguir el resultado deseado. Sigue leyendo porque eso es de hecho a lo que dedicamos el nuevo post de nuestro blog.


Por regla general, en el mundo de las telas se distinguen tres categorías según las fibras usadas en su fabricación. Hablamos de las fibras naturales, las sintéticas y las mixtas. En el Taller de Tapicería Javier Giménez te recordamos que las naturales están hechas de fibras entrelazadas obtenidas de plantas, minerales o pelos de animales. Por eso, dentro de las fibras naturales se distingue a su vez entre las vegetales y las animales. Entre las primeras tenemos lino, algodón, cáñamo, jute o ramina. Las animales por su parte son la seda, la lana, el casimir o la angora entre muchas otras.


En lo relativo a las fibras sintéticas, son telas de polímeros sintéticos y fibras refractarias. Se obtienen a partir de productos químicos e incluyen, por ejemplo, nylon, poliéster, vinil o elastano entre otros tejidos. Al contrario que las naturales, estas fibras preservan estupendamente la forma y son muy resistentes tanto a la humedad como a la abrasión. Cuando quieras tapizar sillas en L’ Hospitalet de Llobregat también podrás decantarse por las fibras mixtas o polímeros. En último lugar y según el material y la forma del tejido, tenemos varios tipos de tela. Si la reja es sencilla es tejido tafetán pero hablamos de tejidos de sarga si tienen la urdimbre formada por entre tres y cinco hilos yendo sólo uno solo en la trama. El tejido de raso o satinados engloba a la seda, los crepés o el raso de doble cara. 

haz clic para copiar mailmail copiado